animalesvip

Limpieza de los Oídos del perro

Limpieza de los oídos del perro


El oído de los perros  tiene una gran capacidad auditiva y también es el responsable de su equilibrio. 

Sobre todo en  los perros de oreja caída ésta  dificulta la entrada del aire para su limpieza natural, hay razas que tienen gran cantidad de pelo dentro del oído y se tiene  que ayudar a su limpieza para evitar problemas mayores. Una buena higiene en todos los perros de oreja caída o altas es importante, con unas sencillas pautas a realizar en casa mantendréis el oído limpio de vuestra mascota. La limpieza de los oídos cada 2 o 3 semanas nos facilita percibir si hay dolencia o infección en esta zona.


 Revisión antes de la limpieza de los oídos del perro 

Antes de proceder a la limpieza hay que revisarlo para ver si existe alguna dolencia, el conducto auditivo debe de estar de un color rosado, no tener secreciones ni oler mal esto sería síntoma de alguna infección (otitis). La inflamación auditiva suele ocasionar picor y molestia, se rasca con insistencia y sacude su cabeza de una forma anormal, la presencia de ácaros dentro de los oídos tiene los mismo síntomas, en caso de darse algún caso así, es mejor realizar una visita al veterinario para descartar cualquier infección, y en su caso tratarla.

 Oído con algún problema                               Oído totalmente sano


Limpieza de los oídos del perro   

Para los perros que tienen abundante pelo dentro del oído, como las razas de Bichón Maltés, Shih Tzu, Caniche, etc…, hay que despejar todo el pelo, existen unos polvos  para oídos Ear Powder que han sido minuciosamente diseñados para el arrancado del pelo que nace dentro del oído, ya que estos pelos impiden la transpiración e higiene y en consecuencia se infectan. Los polvos resecan el pelo y hace efecto depilatorio por lo que son muy fáciles de arrancar sin dolor para nuestro perro.( El arrancado de pelo con una vez al mes es suficiente)

Una vez hecho esto con un algodón plano aconsejo limpiar la zona externa, hay varios productos en el mercado limpiadores de orejas, yo recomiendo siempre utilizar productos naturales antisépticos y anti bacterianos que no irritan la piel, como es el Jugo de Ajo de Dorwest Veterinary que tiene propiedades purificantes naturales. Para la zona interior del oído , existen productos específicos llamados limpiadores de oídos.  Que ayudan  a que los restos de cera se deshagan en el producto, estos productos suelen llevar un aplicador que ayuda e impregnar  las zonas menos accesibles del oído interno. Masajear la oreja del perro favorece que el limpiador se reparta por todos los rincones, después el perro se sacudirá las orejas por la molestia del líquido y esto hará que la suciedad  salga al exterior.

El limpiador de oídos KW con Aloe Vera es extraordinario, por que también es especial para oídos sensibles y delicados. Reblandece el cerumen para su fácil limpieza, al tiempo que protege la piel de las paredes del oído. En el caso de paredes irritadas, inflamadas y enrojecidas, calma y alivia las molestias. Es bueno aplicarlo en cada baño o una vez por semana.

Especial cuidado a la hora del baño

Hay que tener especial cuidado de que no les entre agua en el oído ,puesto que puede quedarse atrapada en el interior del oído  y se puede convertir en un campo de cultivo para las bacterias y otros microorganismos  causantes de infecciones. Yo no aconsejo poner tapones de algodón por que a veces se suele olvidar quitarlos y tener un tapón mojado dentro del oído puede provocar también infecciones.

 Consejo

En caso de duda de posible infección o ácaros  acude a su veterinario lo antes posible. Nuestros asesores también os pueden ayudar para cualquier duda que tengáis  sobre nuestros productos u otros, en horario de oficina en el telf: 637 50 12 99, o vía email [email protected]

 



 

 


 



 











 

 





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola
En qué podemos ayudarte?