animalesvip

Pekinés


Hidratación Ligera

Los consejos que propongo a continuación son exclusivos para ésta raza.

Su manto generoso debe cuidarse con calidad y brillo. Si no lo cuidamos nuestro pekinés se llenará de nudos y será imposible recuperar. Esto es u n problema a nivel estético pero sobre todo a nivel práctico. Es una raza que requiere un arreglo continuo a tijera,por lo que el pelo deberá estar suave y suelto,para poder desenredarlo bien y sea manejable. Si no tenemos el grado de hidratación óptimo será imposible.

Por mi experiencia he comprobado que el problema tiene una solución perfecta. Hay que utilizar buena cosmética durante todo el año de manera constante, y además de disfrutar de un perro limpio y guapo, verá como el cepillado es más cómodo y evitará la aparición de esos nudos, ¡Hágame caso!.

Los profesionales de esta raza valoramos mucho el brillo y la densidad del pelo. Tratamos de evitar que la humedad al beber agua y las babas quemen el pelo del pecho, les aconsejo utilizar un bebedero especial que evite que se moje mientras bebe agua.

BAÑO

Cuando una piel no está correctamente hidratada pica, y el perro se rasca. Al rascarse favorece que el pelo se anude con las uñas. Esto se convierte en un círculo vicioso. Tras un trastorno cutáneo encontrará muchas veces falta de limpieza y cosméticos no adecuados. Bañele cada semana y siempre que esté sucio con un buen champú de hidratación ligera similar al PH de la piel del perro (ph7).

Utilice los champús recomendados sin miedo, afortunadamente son muy buenos. Limpian muy bien, hidratan la piel y el mando, facilitando el cepillado y sobre todo el secado.

Un pelo quemado es irrecuperable. Oirá muchos trucos para intensigicar el color, cuidado,la mayoría de ellos son ácidos. Consiguen resultados instantaneamente quemando el pelo y la piel. Bañele siempre que esté sucio con un Champú realzador de color según el tono. Loa champús realzador de color que aconsejo no llevan tintes, no son agresivos, puede utilizarlos con las frecuencia que desee.

Mi consejo es que proteja el nuevo pelo que vaya creciendo para que sea un pelo sano, fuerte y brillante.

Si tiene un ejemplar de piel muy sensible, con problemas, bañelo siempre con el Champú suave de Aloe Vera. Contiene un antiséptico natural muy eficaz.

¡¡Muy importante!! no olvide de limpiar los oídos en cada baño. Utilice un buen limpiador para ayudar a disolver el cerumen. Le recomiendo los limpiadores de oídos KW, evitará visitas al veterinario. También aproveche al corte de uñas después del baño estarán más blandas para cortarlas.

HIDRATACION AL FINAL DEL BAÑO

Tras el aclarado utilice una buena mascarilla hidratante. Es muy importante que sea un producto que respete el ph de su piel. Estos productos utilizados con frecuencia aportarán la hidratación ideal para un mantenimiento y acabado perfecto. Si hidratamos demasiado observaremos que tardaremos mucho es secar el pelo y el resultado final será un manto demasiado pesado, con tendencia a apelmazarse. De difícil manejo de cara al arreglo.

HIDRATACION FUERA DEL BAÑO

Esto es importante, no sueñe que el baño le va a proporcionar toda la hidratación necesaria. Su piel y su manto no puede obtener de la sangre todos los nutrientes que necesitan, se van deshidratando continuamente. Es importante que utilice hidratantes externos con frecuencia, si no el pelo se volverá quebradizo, se partirá y se enredará.

Por eso aunque no toque baño, pulverice abundante agente hidratante sobre el pelo siempre que lo necesite o antes del cepillado, para que vaya siendo absorbido por la piel y el manto. Sobre todo si hace viento , verá que cada 2 o 3 dias el pelo le pedirá que le pulverice su producto hidratante.

También es importante tener sana e hidratada la piel para fomentar un buen manto y su crecimiento recomendamos los productos de Dorwest totalmente naturales y sin ningún tipo de contraindicación, el aceite de Evening Primrose y Omega Star son excelentes para este menester.

CEPILLADO

Cepillele frecuentemente, pero no olvide pulverizar un poco de hidratante antes de hacerlo para que la carda o el cepillo ni rompa, ni arranque ese pelo tan preciado. Cepille con cuidado. Utilice un cepillo de mantequilla. . En ejemplares adultos mantenidos en pelo, le recomiendo los cepillos suaves con la púa extra larga. Para el secado del manto después del baño, quizás le resulte más fácil ayudarse con una carda extra suave doble.

ARREGLO FINAL

El pekinés tiene un arreglo delicado, todo debe parecer natural, requiere un mantenimiento en arreglo continuo . La herramienta principal es la tijera.

Es muy importante antes del corte , la correcta colocación del manto. El pelo debe estar totalmente estirado y posicionado. para ello utilizaremos un peine de púas metálicas ligeramente abiertas. El tamaño del peine dependerá principalmente de la longitud y densidad del pelo con la que vayamos a trabajar.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información