animalesvip

General

El Golpe de Calor

El Golpe de calor

Dentro de nada empezarán a subir las temperaturas y tenemos que estar atentos a nuestros perros ya que estos lo padecen de una forma especial. Los perros de pelo oscuro y chatos, los cachorros y de edad avanzada y los obesos son más propensos a sufrir las consecuencias perjudiciales del calor.

Nosotros tenemos elección a la hora de qué ropa ponernos pero ellos no, hay que saber que los perros no sienten el buen tiempo como las personas.

Los perros regulan su temperatura mediante el jadeo, sacando la lengua, y sólo sudan a través de las almohadillas de las patas.



La Oruga Procesionaria


La Oruga Procesionaria      

Debido a las altas temperaturas de éste invierno la oruga procesionaria se ha adelantado y tenemos una plaga, no paseéis a los perros donde haya pinos pues es ahí donde ponen los nidos. La oruga procesionaria es muy peligrosa para los niños y mortal para los perros.



Limpieza de los Oídos del perro

Limpieza de los oídos del perro


El oído de los perros  tiene una gran capacidad auditiva y también es el responsable de su equilibrio. 

Sobre todo en  los perros de oreja caída ésta  dificulta la entrada del aire para su limpieza natural, hay razas que tienen gran cantidad de pelo dentro del oído y se tiene  que ayudar a su limpieza para evitar problemas mayores. Una buena higiene en todos los perros de oreja caída o altas es importante, con unas sencillas pautas a realizar en casa mantendréis el oído limpio de vuestra mascota. La limpieza de los oídos cada 2 o 3 semanas nos facilita percibir si hay dolencia o infección en esta zona.



Cómo eliminar las manchas de los ojos en el pelo blanco

Productos para eliminar la mancha de los ojos en el pelo blanco de perros y gatos


El color naranja que aparece debajo de los ojos de nuestros perros y gatos de color blanco o color claro como el Bichón Maltés, Caniche blanco, Chihuahua, Gato persa, etc..., es debido a varios factores, son causadas por la lágrima del animal ya que en ella junto con otros minerales como la sal, encontramos también el magnesio y el hierro, éstos se oxidan en contacto con el aire y a la vez oxidan el pelo justo debajo del ojo.

Esta humedad hace que proliferen hongos y bacterias que aumenta el color rojizo en la mancha.


. ...


1
×
Hola
En qué podemos ayudarte?